Turiex.net Turismo de Extremadura
Google
  Inicio Turiex.net. Turismo de Extremadura Inicio Contacto Turiex.net Turismo de Extremadura Contacto Mapa Web Turiex.net Turismo de Extremadura Mapa Web Siguenos en Twitter - Turiex Siguenos
Provincia de Badajoz
Alojamientos de Merida
Alojamientos de Badajoz
Alojamientos en Almendralejo
Alojamientos de Alburquerque
Alojamientos de Zafra
Provincia de Caceres
Alojamientos de Caceres
Alojamientos de Plasencia
Alojamientos de Trujillo
Alojamientos de Guadalupe
Alojamientos de Coria
Alojamientos en ciudades Españolas
Hostal Las Abadias, Hostal de Merida, Nuevo y En una zona tranquila
Hostal Anas, Tu Hostal en Merida, Bien situado, fácil aparcamiento
Hostal La Flor de Al-andalus - Hostal en Merida -
Hostal Acueducto Los Milagros Merida
Cerveza Cerex. La Cerveza de Extremadura
Alojamiento Recomendado
Alojamiento Recomendado
Hostal Anas, Hostal recomendado en Merida
Hostal Anas Merida
Avda Reina Sofia, 9
Tlfn 924311113
Merida
Web /
Hostal Abadias, Hostal recomendado en Merida
Hostal Abadias Merida
Ronda de los Emeritos, sn
Tlfn 924313326
Merida

Web /
Isabel la Catolica
LOCALIZACION: La comarca de Las Villuercas se encuentra en la parte oriental de Extremadura, atravesada por los Montes de Toledo y lindante con las provincias vecinas de Toledo y Ciudad Real. A las localidades de Cañamero y Guadalupe se puede acceder fácilmente desde la Autovía N-V, bien desde Mavalmoral de la Mata o Trujillo, utilizando las carreteras EX 118 y EX 102, respectivamente.
LONGITUD TOTAL:
13 Kilometros
DURACION DE LA MARCHA:
3 horas y 30 minutos
DIFICULTAD:
Baja
EPOCA RECOMENDABLE:
Todo el año
Recorrido

Esta ruta comienza en la localidad de Cañamero, conocida en toda Extremadura por la calidad de sus vinos de pitarra y nos llevará hasta Guadalupe por el antiguo camino que cruzaban los peregrinos o los Reyes Católicos cuando iban a descansar al Palacio de Mirabel.

Partimos de Cañamero hacia el noroeste por el camino que conduce a la presa del Cancho del Fresno, ascendiendo entre la vegetación riparia, alisos y álamos. Antes de bajar al río encontraremos un cruce donde dejamos a la izquierda el ancho camino que llevamos para tomar una vereda, que baja entre alisos y helechos por la derecha a la antigua piscina natural. Cruzaremos el muro que sostenía las aguas y ascendemos entre jaras y brezos, por una vereda, hasta llegar a la presa y por la margen derecha hasta casi a su cabecera.

Hasta hace pocos años aquí existió el valle del río Ruecas, auténtico paraíso natural, convertido hoy día en lugar elegido por bañistas y amantes de los deportes náuticos y la pesca.

Junto a una fuente veremos indicado a nuestra derecha el desvío de nuestro camino que nos hará subir a la Cruz de Andrada a 670 metros, vecino de esta zona muerto antaño a mano de unos asaltadores de caminos.

La senda continúa hasta la Fuente de la Alevosilla y al lugar denominado Melonar de los Frailes a unos 800 metros de altitud, situado al pie de la Sierra del Águila. Siguiendo el arroyo pasamos el Collado del Vento- sillo. Durante 1 kilómetro tomamos ahora una pista de tierra ancha, hasta desviarnos por una vereda que nos llevará al famoso Castaño del Abuelo, a 960 metros de altura, declarado Árbol de Notable Interés y del que ya se hablaba a mediados del siglo XIV. Desde aquí se divisa la Ermita de Mirabel.
GUADALUPE
Continuamos por la derecha faldeando la ladera del Pico Agudo, con una latitud e 1.092 metros y entre robles y castaños descenderemos por el Valle del Guadalupe, divisándose en la lejanía la Puebla y su Real Monasterio. Por una ancha y firme pista llegaremos hasta la Ermita de Santa Catalina, a 750 metros de altura y desde aquí al río Guadalupejo entre fresnos, alisos y chopos. Cruzamos la carretera y por el viejo camino asfaltado llegamos a Guadalupe por la calle La Cruz.

Curiosidades

Esta zona de la comarca de Las Villuercas es rica en masas forestales, donde reinan los pinos, castaños y robles.

La fauna es diversa y atractiva, sobresaliendo numerosos ciervos y jabalíes y un buen número de rapaces predominando águilas y buitres.

Cañamero es buena tierra de vinos y Guadalupe está llena de historia y de arte; no en balde, en ella encontraremos su Real Monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Anunciate en Turiex.net tu establecimiento visto por miles de personas
Deportesmerida.com Futbol Primera , Segunda y Tercera Division, Ligas Locales, Liga Eba de Baloncesto. Vive el deporte de Merida
Perfil
Donde comer/dormir
Direcciones y telefonos de interes
Asociación para la Promoción y el desarrollo Rural de las Villuercas (APRODERVI)
C/ Lope de Vega, s/n. 10136 Cañamero (Cáceres)
Tel: 927 36 94 29. Fax: 927 36 91 96
e-mail: aprodervi@mx3.redestb.es
Oficina de Turismo de Guadalupe
Plaza Mayor, s/n.
10140 Guadalupe (Cáceres)
Tel. y Fax: 927 15 41 28
www.puebladeguadalupe.net
e-mail: ayuntamientodeguadalupe@hotmail.com
Resto de rutas de senderismo
Hoteles en Extremadura Hostales en Extremadura
Casas Rurales en Extremadura Albergues en Extremadura
Campings en Extremadura Restaurantes en Extremadura
Turiex.net - Turismo de Extremadura - Turiex.net
CATEGORIAS
Hospederias en Extremadura
Balnearios en Extremadura
Alojamientos Merida tu web de reservas para Merida
Rutas Senderistas y Turisticas por Extremadura
RUTAS
Alojamientos en ciudades Españolas
SERVICIOS
Hostal Anas, Tu Hostal en Merida, Bien situado, fácil aparcamiento
CONTACTO
Hostal Las Abadias, Hostal de Merida, Nuevo y En una zona tranquila
Hostal Acueducto Los Milagros Merida
Acedera, Aceuchal, Alange, Alburquerque, Alconchel, Aljucen, Almendral, Almendralejo, Arroyo de San Servan, Atalaya, Azuaga, Badajoz, Balboa, Barcarrota, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Calamonte, Calzadilla de los Barros, Campanario, Campillo de Llerena, Capilla, Casas de Don Pedro, Castuera, Cheles, Corte de Peleas, Don Benito, Esparragalejo, Esparragosa de Lares, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Fuentes de Leon, Gargaligas, Gevora, Granja de Torrehermosa, Guadiana, Guareña, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Higuera de Llerena, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Hornachos, Jerez de los Caballeros, La Albuera, La Codosera, La Coronada, La Garrovilla, La Parra, La Roca de la Sierra, La Zarza, Llerena, Lobon, Los Guadalperales, Los Santos de Maimona, Magacela, Malcocinado, Manchita, Medina de las Torres, Merida, Mirandilla, Monesterio, Montemolin, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Olivenza, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Puebla de Alcocer, Puebla de Alcollarin, Puebla de la Calzada, Puebla de la Reina, Puebla de Obando, Puebla de Sancho Perez,Pueblonuevo del Guadiana, Quintana de la Serena, Retamal de Llerena, Salvaleon , Salvatierra de los Barros, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcantara, Santa Amalia, Santa Marta de los Barros, Segura de Leon, Siruela, Talarrubias, Talavera la Real, Torremegia, Usagre, Valdebotoa, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdetorres, Valdivia, Valencia de las Torres, Valencia del Ventoso, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Villafranco del Guadiana, Villagarcia de la Torre, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno, Villar de los Montes, Villar del Rey, Villar de Rena, Zafra, Zalamea de la Serena.

Abadia, Acebo, Aceuche, Alcantara, Alcuescar, Aldea del Cano, Aldea del Obispo, Aldeacentera, Aldeanueva de la Vera, Aldeanueva del Camino, Alia, Aliseda, Almaraz, Almoharin, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Belvis de Monroy, Berzocana, Brozas, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Caceres, Cachorrilla, Cadalso, Caminomorisco, Cañamero, Cañaveral, Carcaboso, Casar de Caceres, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Cas. de las Hurdes-Huetre, Casas de Belvis, Casas de Don Gomez, Casas del Castañar, Casas del Monte, Casatejada, Castañar de Ibor, Ceclavin, Cedillo, Collado, Coria, Cuacos de Yuste, Deleitosa, Descargamaria, El Torno, Eljas, Escurial, Fresnedoso de Ibor, Galisteo, Galisteo - Alagon, Garganta la Olla, Gargantilla, Garrovillas, Gata, Guadalupe, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Guijo de Granadilla, Guijo de Santa Barbara, Herguijuela, Hernan Perez, Herrera de Alcantara, Herreruela, Hervas, Hinojal, Holguera, Horcajo, Hoyos, Jaraicejo, Jaraiz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Jarilla, Jerte, La Codosera, La Cumbre, La Granja, La Pesga, Ladrillar - Las Mestas, Logrosan, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Madrigalejo, Madroñera, Malpartida de Caceres, Malpartida de Plasencia, Membrio, Miajadas, Mohedas de Granadilla, Monroy, Montanchez, Montehermoso, Moraleja, Navaconcejo, Navalmoral de la Mata, Navas del Madroño, Navezuelas, Nuñomoral, Nuñomoral - Vegas de Coria, Oliva de Plasencia, Ovejuela, Palomero, Pasaron de la Vera, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Piornal, Plasencia, Plasenzuela, Pozuelo de Zarzon, Rebollar, Riolobos, Riomalo de Abajo, Robledillo de Gata, Robledillo de la Vera, Romangordo, Rosalejo, Ruanes, Rubiaco, Salorino, San Martin de Trevejo, San Pedro, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta de Magasca, Santiago de Alcantara, Santibañez el Bajo, Sauceda, Segura del Toro, Serradilla, Serrejon, Sierra de Fuentes, Talavan, Talayuela, Tejada de Tietar, Toril, Tornavacas, Torre de Don Miguel, Torre de Santa Maria, Torrecilla de los Angeles, Torrecillas de la Tiesa, Torrejon el Rubio, Torrejoncillo, Torremenga de la Vera, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Trujillo, Valencia de Alcantara, Valdeobispo, Valverde de la Vera, Valverde del Fresno, Villa del Campo, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villanueva de la Vera, Villar de Plasencia, Villasbuenas de Gata, Zarza de Granadilla, Zarza la Mayor, Zorita.

Idea desarrollo y mantenimiento por Desarrollo Informático Para Empresas C.B. C.I.F.: E-06386189 Pz. Oscar Arias P. 8 Bajo A 06800 Merida
Turismo Extremadura. Turiex. Turiex.net Turismo Rural Extremadura Turiex.net Turismo de Extremadura Albergues de Extremadura Campings de Extremadura Restaurantes en Extremadura Hostales en Extremadura Casas Rurales de Extremadura Hoteles de Extremadura