Turiex.net Turismo de Extremadura
Google
  Inicio Turiex.net. Turismo de Extremadura Inicio Contacto Turiex.net Turismo de Extremadura Contacto Mapa Web Turiex.net Turismo de Extremadura Mapa Web Siguenos en Twitter - Turiex Siguenos
Provincia de Badajoz
Alojamientos de Merida
Alojamientos de Badajoz
Alojamientos en Almendralejo
Alojamientos de Alburquerque
Alojamientos de Zafra
Provincia de Caceres
Alojamientos de Caceres
Alojamientos de Plasencia
Alojamientos de Trujillo
Alojamientos de Guadalupe
Alojamientos de Coria
Alojamientos en ciudades Españolas
Hostal Las Abadias, Hostal de Merida, Nuevo y En una zona tranquila
Hostal Anas, Tu Hostal en Merida, Bien situado, fácil aparcamiento
Hostal La Flor de Al-andalus - Hostal en Merida -
Hostal Acueducto Los Milagros Merida
Cerveza Cerex. La Cerveza de Extremadura
Alojamiento Recomendado
Alojamiento Recomendado
Hostal Anas, Hostal recomendado en Merida
Hostal Anas Merida
Avda Reina Sofia, 9
Tlfn 924311113
Merida
Web /
Hostal Abadias, Hostal recomendado en Merida
Hostal Abadias Merida
Ronda de los Emeritos, sn
Tlfn 924313326
Merida

Web /
Ruta de los Pilones
LOCALIZACION: La Comarca del Valle del Jerte se encuentra al norte de la Comunidad de Extremadura, lindante con las tierras de Ávila y entre las comarcas vecinas de La Vera y el Valle del Ambroz. Tanto al valle jerteño como a la población de Jerte el acceso es fácil desde Plasencia por la N-110, a muy pocos kilómetros de distancia.
LONGITUD TOTAL:
3 Kilometros
DURACION DE LA MARCHA:
1 horas
DIFICULTAD:
Baja
EPOCA RECOMENDABLE:
Todo el año
Recorrido

Iniciamos nuestro recorrido desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, situado en el paraje de Los Arenales en cuyas cercanías comienza el ascenso entretenido e interesante hasta Los Pilones.

La ruta, perfectamente señalizada, transcurre primeramente a través de un hermoso castañar por donde el sendero se abre paso ascendiendo entre helechos y roca granítica en muchos tramos y siempre bajo la sombra de la abundante arboleda del lugar.

El primer tramo nos permite observar algunos parajes de gran belleza a nuestra derecha, por donde discurren las cristalinas aguas que vienen de las diversas gargantas existentes en la zona y donde la vegetación en algunos momentos se cierra en lagunas de las laderas que contemplamos en la lejanía.
HACIA LOS PILONES
Algunos tramos de pista nos unen al sendero ascendente, que de vez en cuando llanea o nos permite bajar hasta bellos salientes de piedra, desde donde se contemplan paisajes de gran belleza o el planear de buitres o águilas.

Entre tupida vegetación y algunos huertos de cerezos ascendemos hasta la pista que nos llevará definitivamente a Los Pilones. Algunas reses pastan en los pequeños prados y el sonido del arrendajo o la oropéndola se escucha en estos acogedores bosques donde se alternan los robles con los castaños.

La pista forestal nos lleva a cruzar algunos pequeños arroyos donde pululan mariposas y algunos lagartos, y tras una ligera bajada cruzaremos un original puente de madera que salva las aguas de la Garganta que fluye desde la parte más alta de la Reserva.

Cruzando el puente de madera, la piedra ha sido moldeada en forma de escalera y a través de un sendero pétreo podemos llegar, admirar o bañarnos en las aguas cristalinas de uno de los parajes naturales más bellos y visitado de Extremadura, donde vive aún la trucha en las pozas o pilones que se han ido formando durante cientos de años por efecto de la erosión del agua sobre la roca granítica del lecho.

Curiosidades

Magníficos parajes de castaños, robles y helechos que conforman bosques de gran belleza que protegen con su sombra una flora menor muy interesante. Las actividades agrícolas ganaderas del entorno se conjugan sin problema con las actividades deportivas o medioambientales de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

La fauna con milanos, buitres negros y leonados, halcones, jinetas, gatos monteses, etc. es una de las más diversas y completa del norte de Extremadura.

Las panorámicas son uno de los atractivos que más sorprenden a quienes recorren la Reserva Natural a través de los senderos señalados y recomendados.

Anunciate en Turiex.net tu establecimiento visto por miles de personas
Deportesmerida.com Futbol Primera , Segunda y Tercera Division, Ligas Locales, Liga Eba de Baloncesto. Vive el deporte de Merida
Perfil

Donde comer/dormir
Direcciones y telefonos de interes
Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte
Crta. N-110, km. 381.
10614 Valdastillas (Cáceres)
Tel: 927 47 11 00. Fax: 927 47 10 10
www.turismovalledeljerte.com
e-mail: sorprodevaje@interbook.net
Mancomunidad del Valle del Jerte
Paraje de Peñas Albas, s/n. 10610 Cabezuela del Valle (Cáceres)
www.interbook.net/personal/jerte
e-mail: ofiturvajerte@interbook.net
Resto de rutas de senderismo
Hoteles en Extremadura Hostales en Extremadura
Casas Rurales en Extremadura Albergues en Extremadura
Campings en Extremadura Restaurantes en Extremadura
Turiex.net - Turismo de Extremadura - Turiex.net
CATEGORIAS
Hospederias en Extremadura
Balnearios en Extremadura
Alojamientos Merida tu web de reservas para Merida
Rutas Senderistas y Turisticas por Extremadura
RUTAS
Alojamientos en ciudades Españolas
SERVICIOS
Hostal Anas, Tu Hostal en Merida, Bien situado, fácil aparcamiento
CONTACTO
Hostal Las Abadias, Hostal de Merida, Nuevo y En una zona tranquila
Hostal Acueducto Los Milagros Merida
Acedera, Aceuchal, Alange, Alburquerque, Alconchel, Aljucen, Almendral, Almendralejo, Arroyo de San Servan, Atalaya, Azuaga, Badajoz, Balboa, Barcarrota, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Calamonte, Calzadilla de los Barros, Campanario, Campillo de Llerena, Capilla, Casas de Don Pedro, Castuera, Cheles, Corte de Peleas, Don Benito, Esparragalejo, Esparragosa de Lares, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Fuentes de Leon, Gargaligas, Gevora, Granja de Torrehermosa, Guadiana, Guareña, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Higuera de Llerena, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Hornachos, Jerez de los Caballeros, La Albuera, La Codosera, La Coronada, La Garrovilla, La Parra, La Roca de la Sierra, La Zarza, Llerena, Lobon, Los Guadalperales, Los Santos de Maimona, Magacela, Malcocinado, Manchita, Medina de las Torres, Merida, Mirandilla, Monesterio, Montemolin, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Olivenza, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Puebla de Alcocer, Puebla de Alcollarin, Puebla de la Calzada, Puebla de la Reina, Puebla de Obando, Puebla de Sancho Perez,Pueblonuevo del Guadiana, Quintana de la Serena, Retamal de Llerena, Salvaleon , Salvatierra de los Barros, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcantara, Santa Amalia, Santa Marta de los Barros, Segura de Leon, Siruela, Talarrubias, Talavera la Real, Torremegia, Usagre, Valdebotoa, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdetorres, Valdivia, Valencia de las Torres, Valencia del Ventoso, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Villafranco del Guadiana, Villagarcia de la Torre, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno, Villar de los Montes, Villar del Rey, Villar de Rena, Zafra, Zalamea de la Serena.

Abadia, Acebo, Aceuche, Alcantara, Alcuescar, Aldea del Cano, Aldea del Obispo, Aldeacentera, Aldeanueva de la Vera, Aldeanueva del Camino, Alia, Aliseda, Almaraz, Almoharin, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Belvis de Monroy, Berzocana, Brozas, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Caceres, Cachorrilla, Cadalso, Caminomorisco, Cañamero, Cañaveral, Carcaboso, Casar de Caceres, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Cas. de las Hurdes-Huetre, Casas de Belvis, Casas de Don Gomez, Casas del Castañar, Casas del Monte, Casatejada, Castañar de Ibor, Ceclavin, Cedillo, Collado, Coria, Cuacos de Yuste, Deleitosa, Descargamaria, El Torno, Eljas, Escurial, Fresnedoso de Ibor, Galisteo, Galisteo - Alagon, Garganta la Olla, Gargantilla, Garrovillas, Gata, Guadalupe, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Guijo de Granadilla, Guijo de Santa Barbara, Herguijuela, Hernan Perez, Herrera de Alcantara, Herreruela, Hervas, Hinojal, Holguera, Horcajo, Hoyos, Jaraicejo, Jaraiz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Jarilla, Jerte, La Codosera, La Cumbre, La Granja, La Pesga, Ladrillar - Las Mestas, Logrosan, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Madrigalejo, Madroñera, Malpartida de Caceres, Malpartida de Plasencia, Membrio, Miajadas, Mohedas de Granadilla, Monroy, Montanchez, Montehermoso, Moraleja, Navaconcejo, Navalmoral de la Mata, Navas del Madroño, Navezuelas, Nuñomoral, Nuñomoral - Vegas de Coria, Oliva de Plasencia, Ovejuela, Palomero, Pasaron de la Vera, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Piornal, Plasencia, Plasenzuela, Pozuelo de Zarzon, Rebollar, Riolobos, Riomalo de Abajo, Robledillo de Gata, Robledillo de la Vera, Romangordo, Rosalejo, Ruanes, Rubiaco, Salorino, San Martin de Trevejo, San Pedro, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta de Magasca, Santiago de Alcantara, Santibañez el Bajo, Sauceda, Segura del Toro, Serradilla, Serrejon, Sierra de Fuentes, Talavan, Talayuela, Tejada de Tietar, Toril, Tornavacas, Torre de Don Miguel, Torre de Santa Maria, Torrecilla de los Angeles, Torrecillas de la Tiesa, Torrejon el Rubio, Torrejoncillo, Torremenga de la Vera, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Trujillo, Valencia de Alcantara, Valdeobispo, Valverde de la Vera, Valverde del Fresno, Villa del Campo, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villanueva de la Vera, Villar de Plasencia, Villasbuenas de Gata, Zarza de Granadilla, Zarza la Mayor, Zorita.

Idea desarrollo y mantenimiento por Desarrollo Informático Para Empresas C.B. C.I.F.: E-06386189 Pz. Oscar Arias P. 8 Bajo A 06800 Merida
Turismo Extremadura. Turiex. Turiex.net Turismo Rural Extremadura Turiex.net Turismo de Extremadura Albergues de Extremadura Campings de Extremadura Restaurantes en Extremadura Hostales en Extremadura Casas Rurales de Extremadura Hoteles de Extremadura